Gran Mezquita de Casablanca


Muchos calificativos me vienen a la cabeza al recordar la Gran Mezquita Hassan II de Casablanca: majestuosa, espectacular, grandiosa… Es una auténtica maravilla y por eso he decidido dedicarle esta entrada.

Fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau, el mismo que proyectó el pabellón de Marruecos en la Exposición Universal de Sevilla. Su construcción duró ocho años, siendo inaugurada en 1993 coincidiendo con el día del nacimiento del profeta Mahoma.

La Gran Mezquita Hassan II se ha convertido en un símbolo para la ciudad. Se eleva imponente sobre Casablanca pudiendo ser observada desde cualquier punto de la ciudad. Es la segunda más grande del mundo islámico, después de la Meca en Arabia Saudita; y su minarete cuadrangular, de tejas verdes que alcanza los 200 metros, el más alto. En su cima, por las noches se proyecta un rayo láser que marca la dirección hacia La Meca, con un alcance de unos 30 km.

Y Algunas curiosidades más… En su construcción también se han utilizado las últimas tecnologías, por ejemplo resistencia a terremotos, puertas eléctricas, el suelo está provisto de calefacción radiante y el minarete cuenta con un ascensor rápido en el se llega a la cima en un minuto. Además dispone de altavoces para amplificar la voz del imán que están perfectamente integrados en los artesonados de las columnas, las impresionantes lámparas de cristal de Murano, que cuelgan de la sala de oraciones, pesan unos mil kilos y el edificio tiene 25 puertas de titanio y latón.

Algunos consejos

Es importante recordar que es un templo de gran significado religioso y es recomendable mostrar respeto en todo momento. Y esto se hace extensible al vestuario: se debe llevar calzado cerrado y pantalón largo. Las mujeres no tienen por qué cubrirse la cabeza.

Ah!! Es aconsejable llevar calcetines, aunque dan bolsas de plástico, ya que hay que quitarse los zapatos para acceder a las sala de oraciones.

Los alrededores son también bonitos. Cerca hay una réplica del Rick’s Café, el cabaret que aparece en la película Casablanca que, aunque fue rodada en su totalidad en Hollywood, todo el mundo creyó que se rodó en Marruecos.

Y ya sólo deciros que es una visita que merece la pena realizar, la Gran Mezquita Hassan II es una obra maestra de la arquitectura arabo-musulmana y, tanto desde fuera como de dentro, ofrece una imagen espectacular.

¡Nos vemos en la siguiente entrada! ¡No os olvidéis de comentar si queréis añadir algo!






Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square